Smallketing, estrategia de marketing para pymes
- Claudio Covacevich
- 1 dic 2021
- 1 Min. de lectura
Alrededor de 150 proveedores mineros de la región de Coquimbo participaron en el Seminario de lanzamiento de la comunidad Negocios Mineros, la primera plataforma minera orientada a los proveedores de esta industria.

El evento, organizado de forma conjunta por el Nodo Asoinco y Corminco A.G. y realizado este miércoles 16 de enero en el hotel La Serena Club, contó con la participación, como único relator, de Javier English, director general de la Agencia Grupo CP y gestor del proyecto o metodología Smallketing.
Según explicó el director del Nodo Asoinco, Claudio Covacevich, se decidió apostar por este innovador seminario dirigido a proveedores mineros “para romper con la idea que el proveedor minero es solamente fierro. Creo que hay un tema estructural de información del ecosistema minero que mucho proveedor desconoce, y que dicho ecosistema minero es mucho más grande que el fierro y que involucra además a servicios indirectos”.
El ejecutivo agregó que “en ese contexto creo que el marketing o la manera de comercializar de una empresa es una herramienta clave para poder mostrarse. Entonces quisimos hacer un seminario transversal para que pudieran participar la mayor cantidad posible de proveedores, de todo los tipos, actuales y potenciales”.
Commentaires