Primer programa de Marketing Industrial para empresas del barrio industrial de Coquimbo
- Claudio Covacevich
- 12 dic 2021
- 2 Min. de lectura
El Programa de Difusión y transferencia tecnológica en marketing industrial y de servicios (PDT) tuvo por objetivo entregar herramientas de estrategias y comercialización para pequeños y medianos empresarios, con esto se busca mejorar los métodos de comercialización y que puedan crecer mediante mejores prácticas de comercialización.

El programa contempló un eje de capacitación (8 talleres), asistencia técnica en terreno (equipo consultor) para el diseño de planes de negocios y un programa de Coaching para facilitar la implementación de los planes de negocios.
EMPRESAS PARTICIPANTES
PDT : Ensayes, Gestores de Negocios, Grúas Vemont, Proyecto Cubo, Analmin, Aer, Avet, Cecamin, Maestranza Ignis, Rca Maestranza, Comercial Hube, Hidromfd, Dvdrilling, Río Cristal, Ingeniería Cantuarías, Rige Ingeniería, Inmobiliaria Arca, Condominio Parque Chañar.

Módulos del curso
•Marketing Industrial y de Servicios
•Workshop de Segmentación
•Taller de Inteligencia de Mercado
•Workshop de Inteligencia de Mercado
•Taller de Estrategias de Marketing
•Taller de Design Thinking
•Taller de Marketing Digital
•Workshop de presupuesto y plan de medios
Módulo Marketing Industrial

KARIN USACH
Ingeniero Civil Industrial, U. Federico Santa María
Ingeniero Comercial, U. Adolfo Ibáñez
MBA, U. Adolfo Ibáñez

CRISTOBAL FERNANDEZ
Doctor en Ciencias de la Ingeniería Industrial, mención Innovación, Universidad de Lleida, España.
Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial, mención Gestión, Universidad de Chile
Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María.
Postítulos en "Marketing, un enfoque estratégico", Universidad Adolfo Ibáñez
Marketing para Institutos Educativos, ITEMA, España.

JAVIERA BRAVO
Máster en Dirección Comercial y Marketing – IEDE, Escuela de Negocios.
Ingeniera en Administración de Empresas - Universidad Tecnológica de Chile.

FELIPE OELCKERS
•Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas, Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez.
•MBA de EGADE, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey y University of North Carolina at Chapel Hill, Kenan Flagler Business School, México/Estados Unidos.
•Especializaciones en Emprendimiento e Innovación en Babson College, Boston en Estados Unidos y en MCTC MASHAV Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el desarrollo en Haifa, Israel.
•Miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Formadora de la Infancia y Adolescencia de Valparaíso (SOFIA) y del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso.
•Dentro de las actividades académicas ha sido Director de la Escuela de Negocios de la UAI en Viña del Mar (marzo 2012), Coordinador General para Santiago y Viña del Mar del Taller de Emprendimiento y Profesor titular del Máster of Science (M.Sc) en Innovación y Emprendimiento y del Diploma en Marketing Integral en la Universidad Adolfo Ibáñez.

CLAUDIO COVACEVICH
Psicólogo laboral y publicista, Diplomado en Consultoría y Coaching de la Universidad Alberto Hurtado y Diplomado en Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Negocios Internacionales para el desarrollo en Academy for International Business Officials AIBO, Beijing, China.
Profesional con más de 15 años de experiencia en consultoría de negocios para grandes empresas y pymes, el área inmobiliaria, desarrollo organizacional y comunicaciones. Ha desarrollado programas de Coaching directivo para gerentes y directorios de empresas del rubro Minero, Inmobiliario y de servicios financieros por más de 5 años.
En el ámbito académico ha desempeñado labores de docencia en la ULS, Universidad Santo Tomás, Universidad Pedro de Valdivia, en el ámbito del Marketing y Comercialización.
Actualmente se desempeña como Gerente de Vía Humana Consultores y el Nodo Tecnológico ASOINCO
Comments